[AF] calcitonina nasal

Silvia silvialapieza en redfarma.org
Mar Ago 21 19:24:25 CEST 2012

Buenas tardes a todos, pienso que es un lujo disponer  de este foro, así que solicito vuestra opinión, aunque no sé si anteriormente se  trató este asunto.

El mes pasado recibimos de la AEMPS alerta sanitaria  77/12, haciendo alusión al uso restringido de la calcitonina,

http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/seguridad/2012/NI-MUH_FV_13-2012.htm

Esta misma mañana ha llegado una prescripción del  reumatólogo de calcitonina nasal, siendo un inicio de tratamiento. Nos hemos  puesto en contacto con el médico pero ya había salido de la consulta, así que  volveremos a intentarlo mañana.

Con el médico está más o menos claro,  pero  con respecto al paciente tengo dudas ¿Cuál puede ser la actuación más  correcta?  ¿Legalmente es obligatorio informar en este caso de la  última información recibida?.

Gracias.

Silvia Lapieza

Zaragoza