[AF] tabaco

SOF Agreda sofagreda en gmail.com
Jue Dic 6 13:12:59 CET 2012

> Con fecha jueves, 06 de diciembre de 2012, 9:02:12, Luis
> Hernández Tomas escribió:
>
LHT> Mi experiencia me dice que tanto el terapéuta como el paciente,
LHT> su conjunción van a aumentar el éxito de la cesación tabàquica,
LHT> se use vareniclina y o otro tratamientos. Hay estudios
LHT> comparativos de homeopatía y no tomar nada y el éxito obtenido es
LHT> el mismo que el placebo o no tomar nada, en cambio con
LHT> vareniclina bu propino TSN e hipnosis ( si hipnosis) en que el
LHT> éxito es mayor en todos ellos comparando con el no tomar  nada
LHT>  Luis Hernández Tomás

Como en todas las estadisticas, habria que ver la definicion de exito,
exito  global  (hasta  defuncion),  exito  a los 20 años, a los 15, al
mes...

En  todo  caso,  el  mecanismo quimico  no es distinto del de la heroina en su
esquema  basico:  tomas  el  toxico,  aumentan  los receptores para el
toxico,  lo que genera la tolerancia y una vez aumentados si no se ven
cubiertos por el toxico se obtiene el sindrome de abstinencia.
Luego  "bioquimicamente"  la  reduccion del numero de receptores es, al
menos tan gradual como fue su aumento.
Si  ocupas  los receptores con otra sustancia (o con la misma TSN), no
disminuyen  por  si  solos,  eso  debe provenir de un acto volitivo (o
impuesto),   pero   esta  parte ya entronca con la parte no bioquimica
sino psicologico-psiquiatrico emocional de la adiccion que en absoluto
en  tan  simple.  Es  mas  hay quien afirma que en este campo (terreno
mental) hay tantos tipos de adiccion como adictos.

La  parte  no  quimica es mucho mas compleja de evaluar o exponer y en
cualquier  caso mucho mas amplia y personal por lo que entiendo que ni
es  el  lugar,  ni tengo capacidad (ni creo que si empiezo me quedara
parroquia).

--
Saludos,
Virgilio Pérez