[AF] La moda de criticar fármacos (o mejor: la antigua tentación de hacer callar al que critica)

Alegre Del Rey, Emilio emilioj.alegre.sspa en juntadeandalucia.es
Mie Feb 8 12:42:02 CET 2012

Muy interesante tu aportación, Martín. Me la copio. También soy seguidor de
la Revue Prescrire (en inglés, porque el francés no lo domino).

Sobre esto, la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), contando
con el grupo GENESIS y junto al Comité Mixto de Evaluación de Nuevos
Medicamentos, que agrupa a varios redactores de boletines (de Cataluña,
Andalucía, País vasco, Aragón y Navarra), ha redactado un manifiesto sobre
la necesidad de la evaluación independiente de medicamentos que puede leerse
<a
href="http://gruposdetrabajo.sefh.es/genesis/genesis/Documents/NP_SEFH_FB_20
12.doc" title="manifiesto SEFH GENESIS+CmENM sobre evaluación independiente"
target="_blank">AQUÍ</a>.

José Ramón, entiendo la ironía, no te preocupes. En realidad, creo que en
España tenemos que dar pasos adelante en la evaluación de medicamentos no
para su registro (eso ya lo hace la EMA), sino para su financiación pública
y protocolización.

Un cordial saludo