[AF] receta electrónica

Inma Riu huirami en gmail.com
Jue Jul 12 09:37:12 CEST 2012

Hola,

En Cataluña sí podemos ver las próximas dispensaciones y eso es muy útil. Lo malo de esto es que: consumes mucho papel, pq a la gente le gusta saber cuando sale todo, quiere verlo en papel y ese gasto lo asume la farmacia, no os cuento ahora cómo está el tema con la impresión del tíquet de la tasa, ya que una Caixa catalana les "financia" la tasa del euro... todo el día vamos sacando papeles, parecemos sus gestores.

Es útil también lo de las fechas porque mucha gente se cree que las recetas son perennes, y hemos detectado muchas veces que se les ha acabado la medicación y ellos ni se habían dado cuenta. Para mi el sistema óptimo sería el uso de tarjetas chip. Por varias razones:
1- la tarjeta sanitaria es de la persona en cuestión (teníamos el caso de dos hermanas que compartían tarjeta sanitaria... una vivía en Las Islas Canarias y la otra en BCN y cuando venía aquí usaba la tarjeta de la hermana... caso no común, pero estoy seguro que con algún sin papeles esto también sucede).
2- la información se guarda en el chip y la persona procura no perderla....
3- estaría bien que el usuario desde Internet pudiera acceder a saber cuándo le toca su medicación y así ser más consciente. Ya sé que aquí intervienen sistemas de encriptación de datos etc muy complejos, pero del mismo modo que piden hora por Internet, pq no pueden saber  cuando les toca la medicación?

Creo que la tarjeta tipo chip es la que se usa en Andalucía, no? ¿Qué os parece el sistema a los farmacéuticos andaluces?

Saludos,

Inma Riu
BCN