[AF] Desabastecimiento y Declaraciones de la Directora de la Agencia Española del Medicamento

Ramon ram en mundo-r.com
Vie Jul 20 09:59:23 CEST 2012

Os adjunto un link con las declaraciones de Belen Crespo a una entrevista de
la Voz de Galicia:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/07/20/agencia-tenemos-prob
lemas-contactar-ningun-laboratorio/0003_201207G20P14991.htm#

Dos acotaciones muy simples:

1) A la cita "Que falte un fármaco durante una tarde no es un
desabastecimiento". Cuando un paciente recorre km en zonas rurales para ir a
por una medicación, y esa medicación no esta disponible y no se puede
sustituir, para mi si es un desabastecimiento. Sea culpa de quien sea.
Quizás hasta dentro de otros 15 días no vuelve al "pueblo" y esta 15 días
sin medicación. Desde mi experiencia os puedo decir q ha sido mas de una
tarde lo q hemos estado sin algunos medicamentos financiados.

Pregunta: ¿Qué entendéis vosotros por desabastecimiento?

2) A la cita "Los farmacéuticos no tienen que tener acceso a esos estudios".
Pues me parece q se comenta por si sola. ¿Sería bueno que los profesionales
pudiéramos consultar esos estudios?. Pensando como gallego diría: Si los
esconden por algo será. Trasparencia por favor, que hoy con las nuevas
tecnologías cuesta muy poco.

Pregunta: ¿os gustaría poder consultar esa información?

Un saludo

Ramón Gutiérrez

Santiago de Compostela