[AF] "RE:Re: COPAGO:" SOLUCIÓN O PROBLEMA

Marian Montero marian.montero en recol.es
Mar Jun 26 15:56:44 CEST 2012

Añadiría que puestos a racionalizar, controlaría las fundaciones que se han
creado y que requieren tantas aportaciones/donaciones para sus fines
fundacionales. Los que aportan sabemos que tienen desgravaciones fiscales.
Sabemos que los patronos de tanta fundación no tienen ánimo de lucro y
trabajan gratis,  pero si pueden facturar mucho dinero en dietas y gastos;
sus empleados pueden tener salarios muy altos, y las cuentas pueden ser un
poco más ligeras; aparte en época de crisis es difícil de entender que
tengan tantos privilegios fiscales, como que no paguen Ibi por los inmuebles
y que no paguen impuestos ni siquiera de las actividades que realizan para
autofinanciarse. Sabemos que las fundaciones en origen venían de la
beneficencia y que se hicieron para proteger las actividades sanitarias,
educativas y culturales, pero han proliferado tanto y tienen tantas ventajas
sobre el resto de las personas y de las empresas que cuando se escucha que
los cargos políticos, ex cargos políticos, amigos y familiares de estos se
han dedicado a tanto trabajo altruista... me preocupa. También me preocupa
que los bien asesorados manejen estas figuras legales para ganar más que las
empresas normales y curiosamente no tengan obligaciones con la sociedad,
sino ventajas a mi modo de ver, desleales. Y claro, no tienen
incompatibilidades, son altruistas.
Apretar tanto en sanidad y educación cuando siguen este tipo de actividades,
me parece inmoral.