[AF] placebo

Eduardo Satue e.satue.000 en recol.es
Mie Mar 7 19:38:54 CET 2012

La única razón para dar un placebo es que su uso suponga una ventaja respecto a dar un medicamento o derivar al medico. ¿Qué ventaja puede ser
esta? Existen diferentes casuísticas pero lo habitual es que el farmacéutico, de acuerdo con el médico de cabecera y un familiar o responsable
acuerden este tipo de pauta si fuera necesario.
Siempre me acuerdo de un compañero de facultad que comentaba que a la abuela le daban lacasitos en vez de aspirinas para el dolor de cabeza y se
le pasaba estupendamente.