[AF] DUDA SOBRE INTERNET

Eduardo Satue e.satue.000 en recol.es
Lun Mar 12 13:21:56 CET 2012

En su día se cambió la ley para que se pudieran vender medicamentos efp por internet. Este era otro motivo de huelga "de celo" pero ninguno
hicimos nada. En la práctica, lo que significa es que el asesoramiento farmacéutico directo no es necesario. El paciente decide al margen del
farmacéutico. Si alguien quiere comprar 1000 cajas de pantoprazol, orlistat, LNG o lo que quiera, no tiene ningun problema. Sólo tiene que
hacerlo por internet. El control farmacéutico no es que sea secundario, es que es obviable.
Todos aquellos que venden medicamentos por internet son conscientes de que el medio impide el adecuado control, que por mucho que se ponga un
formulario para rellenar y aún siendo este muy completo, la realidad es que desconoces quien se lo lleva, como lo usa... Los medicamentos no son
efp o éticos. Son medicamentos. Por supuesto que en directo te pueden engañar, pero ya no es lo mismo. En una españa con una farmacia a la
vuelta de cada esquina la venta de medicamentos por internet es innecesaria. Pero lo que se ha vuelto innecesario con la ley es que haya un
profesional que se responsabilice de estos medicamentos. Así, que ¿para qué voy a ir a una farmacia donde cada vez que pido el pantoprazol me
dicen que el  máximo tiempo de uso son 4 semanas? Me lo compro por internet, le pongo a la tecla de es la primera vez y listo. Y fíjate, si
pongo que quiero comprar 10 cajas, hasta me hacen el envío gratis.