[AF] Remuneración del farmacéutico

Eduardo Satue e.satue.000 en recol.es
Mie Mar 14 19:56:50 CET 2012

Que cosas dices, Mariano:
"Los farmacéuticos hemos vivido años de gloria económica, en los que nuestros ingresos eran directamente proporcionales a nuestra
desprofesionalización"
"¿Se puede permitir de verdad que la herramienta más utilizada en el sistema sanitario esté fuera del sistema, en manos de unos profesionales
que solo se ven incentivados si le dan a la caja registradora?"

Imagínate que alguien lo lee, a ver que va a pensar.

Hoy he visto una peli donde sí que salía un farmacéutico de los de verdad: ante una catastrofe natural (una ola de frio está a punto de congelar
el mundo), el prota se mete en una farmacia a buscar insulina para la guapa que era diabética y se moría. El boticario le acusa al prota de
robar (que es verdad que lo estaba haciendo) y le ataca ¡con un hacha!. El boticario berseker no tiene mucha habilidad como aizkolari y el prota
cachetas lo reduce con un par de mamporros. A modo de disculpa el prota dice que es una emergencia y el boticario contesta : "¡todos vamos a
morir, ya nada importa!"

Conclusiones de la peli:
- los boticarios defendemos la caja registradora incluso en el fin del mundo
- los boticarios se nos da fatal lo de cortar cabezas, al menos con un hacha
- los boticarios somos los campeones del fatalismo negativismo nihilista inoperante

Por lo demás, lo típico, el prota salva al mundo y el boticario se forra vendiendo ansiolíticos a los que han sobrevivido.