[AF] Prospecto Risperidona Ratiopharm

Maria Teresa Eyaralar Riera c04239 en cofas.es
Mar Mar 20 19:12:05 CET 2012

Hoy me ha llegado a la farmacia un envase de  Risperidona Fals Ratiopharm 0,5 mg lote  L39844. El prospecto que contiene fue aprobado en JUNIO  2007

Página de AEMS http://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=buscar  Este  prospecto ha sido aprobado en Marzo 2011

No coincide ni las nuevas indicaciones (Para el  tratamiento de la agresión a largo plazo, en personas con demencia tipo  Alzheimer), ni la dosis para esa indicación, ni las RAM. Los  excipientes si coinciden .

En un Congreso escuche a un abogado decir que el  prospecto tiene una importancia legal clave ante cualquier denuncia por parte  del paciente.

Mi pregunta es si hay algún plazo en los tiempos que obligue a los  laboratorios a incluir el prospecto en el envase con las nuevas indicaciones o  RAM o nuevas dosis. ¿cómo se puede saber si el lote del medicamento se  corresponde con un periodo de fabricación anterior a Marzo de  2011?.

Mi paciente inicia tratamiento  para    E:  de Alzheimer con  trastorno  corductual  asociado. y la dosis prescrita es 1-0-1. por encima de la que  figura en prospecto 2011(iniciar con 0,25/2 vv día e ir aumentando hasta un  máximo de 3 MG/día). Tiene situaciones de riesgo por  usar Sotalol+  Torasemida+ sertralina+Axura+ Exelon. Situaciones de riesgo que aparecen en  prospecto de 2011

Antecedentes: taquicardia supraventricular. Síndrome bradicardia  taquicardia con implantación de marcapasos en Mayo 2008. Episodios de dolor  torácico. 2006 FEVI normal

Teresa Eyaralar .

Farmacéutica de Carbayín Alto.  Asturias