[AF] una de receta electronica

Ana Arbones Mainar anaarbones en ortoweb.com
Vie Mayo 4 20:46:18 CEST 2012

Buenas tardes,

en la provincia de Zaragoza estan empezando a
implantar la receta electronica como muchos ya sabeis. Se inicio con una
prueba piloto en Cariñena y ahora lo estan empezando a extender por
Maria de Huerva, Cadrete, Cuarte, etc. En Zaragoza capital comenzaremos
en Septiembre - Octubre de este año.

Para empezar a facturar con
receta electronica el COF de Zaragoza ha de acreditarnos y hemos de
realizar un curso para aprender el funcionamiento del programa.

Nosotros preparamos SPD para los pacientes de una residencia de Cuarte
de Huerva y claro, me ecuentro con el problema de que en el momento en
que comiencen con la receta electronica nosotros no podemos facturar las
recetas de no ser que el medico quiera seguir haciendo las recetas en
papel.

Esto supone mas trabajo para el medico, que coincide que es muy
amable y no creo que nos ponga problemas, pero ¿y su sustituto cuando se
vaya de vacaciones en Agosto?.

Me gustaria saber si alguien se ha
encontrado con este problema y si lo ha podido solucionar de alguna
manera.

Nota de cabreo: Esta misma consulta la he trasladado al COF
Zaragoza. Pedia que me acreditasen ya para poder facturar a estos
pacientes. Su respuesta fue un rotundo no, mencionando que por que
trabajabamos con una residencia que no era de nuestra zona de salud.

Realizamos SPD y seguimiento en nuestra zona de salud, la residencia
de Cuarte se entero y se lo pidio a su "farmacia de toda la vida", la
cual no quiso asumir el trabajo. Cuarte es una poblacion de mas de 8000
habitantes que a dia de hoy tiene una sola farmacia.

Tal y como estan
las cosas no me puedo permitir perder a estos pacientes ni esta
facturacion, no sin despedir a nadie, cosa que me doleria al menos igual
que la perdida economica.

Un saludo:

Ana Arbones Mainar

Farmaceutica