[AF] una de receta electronica

Farma LC lcfarma en gmail.com
Sab Mayo 5 13:53:11 CEST 2012

No conozco tu caso, pero siempre me ha parecido poco ético y nada
trasparente el tema de las recetas de las residencias que salen de su área
de salud. Si tu COF no quiere ayudarte, por algo será.
Creo que habría que terminar con el negocio que supone para las residencias
la venta de recetas. Habría que hacer una asignación por concurso de
méritos como los botiquines, como el suministro de clínicas privadas.
Primero entre los del área de salud, luego, si queda desierto,  entre los
demás. Centrarse en el uso racional del medicamento, precisamente entre esa
población institucionalizada, frágil y polimedicada. En vez de en el
suministro fijarse en el uso correcto, en cuantos fármacos le sobran,
llámese seguimiento o como se llame. Y si se hacen SPD hay que cobrarlos,
ya basta de regalar los servicios.
No se si llegaré a verlo. Vivimos en el país del chanchullo.

L. Casas.
Farmacéutico.