[AF] una de receta electronica

Redfarma antoniotorres en redfarma.org
Dom Mayo 6 05:27:09 CEST 2012

Buenas noches:
Aprovechando la guardia querría deciros que deberíais comparar, por no decir
copiar, el modelo de receta electrónica de Galicia.
Hoy tenemos el 90 y tantos por cien de las prescripciones en este formato.
Con esto nos ahorramos la burocracia que el papel supone. Evitamos, en gran
medida, posibles errores en la dispensación. Por no hablar de  la comodidad
que el sistema supone.
Me explico: es como ir al cajero, ves el saldo que tienes y de ahí dispones
(dispensas) lo que el paciente necesita. Puedes ver la dispensación anterior
para mejor adherencia al tratamiento, puedes ver si tienes el medicamento en
stock, las múltiples posibilidades de sustitución, grupo terapéutico, precio
menor, el "saldo" que le queda al paciente, su historia farmacoterapéutica,
posología, realizar comentarios con el médico, hacer bloqueo de
prescripciones,....en fin estáis invitados a conocer nuestro sistema. Creo
que hoy por hoy es el mejor modelo de receta electrónica de España y aunque
siempre caben mejoras, la excelencia se consigue con el tiempo.
Saludos,
Antonio Torres Fernández
Farmacéutico Comunitario
Ferrol