[AF] ¿que tiene de veraz la psicofarmacología oficial?

emilio pol yanguas emilio en polyanguas.net
Jue Mayo 10 07:40:58 CEST 2012

Los enlaces siguientes apuntan a dos artículos de revisión y comentarios de libros que tratan de la situación actual de la psiquiatría, especialmente desde los últimos 30 años. Su autora, Marcia Angell, ya conocida por muchos por su trabajo como editora del NEJM, y cuyo perfil puede verse Wikipedia, no es precisamente una persona desadaptada, profana, ni extremista. Ya publicó un libro muy interesante sobre la industria  farmacéutica y sus manejos. Me los remitió Nuria Homedes de Boletin Farmacos http://www.saludyfarmacos.org/lang/es/boletin-farmacos/ . Eduardo Saute compartiéndolos con Eduardo Saute, este me comento la conveniencia de compartirlos en la lista.

http://www.nybooks.com/articles/archives/2011/jun/23/epidemic-mental-illness-why/?pagination=false

http://www.nybooks.com/articles/archives/2011/jul/14/illusions-of-psychiatry/

He realizado una traducción al español, que se publicará en Boletin Farmacos, pero si alguien tiene interés en la traducción ya, me la puede solicitar   ( Emilio en polyanguas.net o epol en dip-alicante.es )

Emilio Pol Yanguas