[AF] Tabaco en las escuelas

gema valenzuela gemaval en hotmail.com
Mar Mayo 22 09:37:48 CEST 2012

 Si yo tuviera que dar una charla sobre el tabaco, mostraria dos pulmones sanos y otros dos que prpios de un fumador, posteriormente mostraria y eplicaria lo que significa que el tabaco ahogue al pulmon y se vayan destruyendo los alveolos pulmonares, proceso lento, cronico e irreversible que origina un enfisema pulmonar que a la alarga acaba con una botella de oxigeno,  la insuficiencia respratoria carga al corazón y  finalmente se crea  una insuficiencia cardiaca a largo plazo en muchos casos. Todo eso al margen del altisimo riesgo de cancer de pulmon y lo ultimo es  hablar de lo ue significa vivir con un transplante de pulmon en el caso de que se pueda hacer, la realidad de muchas personas que son fumadoras y que el altisimo poder adiccitvo del tabaco les impide dejar de fumar aun sabiendo que estan enfermas. "DEBERIAN CERRAR LOS ESTANCOS", pero se recauda mucho dinero.
Mostrar las fotografias de como es una vida sana, lo bonito que es poder correr, saltar, levantarte con vitalidad con 40 años y como es la vida de un fumador cuando tras 20-30 años fumando se ahoga y empieza a sufrir fatiga cronica. Lo inmensamente dificil que resulta dejar de fumar, una forma ridicula de hacer daño a tu cuerpo y a los que te rodean, una adicció socialmente aceptada durante muchos años que mata.
Hay un libro que se llama el placer de dejar de fumar escrito por el Dr. Masgrau.
Yo dispongo de mucho material, tengo un Master de Tabaquismo, si quieres te lo fotocopio y te lo envio.
Un saludo
Gema