[AF] Farmacia y crisis

fjgc fjgc en arrakis.es
Dom Nov 11 18:59:30 CET 2012

El lunes 12 de Noviembre continúa la huelga indefinida en las farmacias de
la Comunidad Valenciana, me planteo si podré asistir al congreso de Sefac
puesto que tengo servicios mínimos los días 15 y 16.
Me encuentro deprimido e indignado al mismo tiempo y me gustaría hacer una
reflexión y una petición a todos los compañeros de la lista de Atención
Farmacéutica, por supuesto de manera personal.
Mi reflexión:
Me siento profundamente decepcionado por el silencio del Consejo General y
la FEFE. Recientemente se ha celebrado un congreso nacional de
farmacéuticos en Santander, ¿Cuáles son las conclusiones del congreso
sobre la situación actual de la farmacia española?¿se ha hablado de los
impagos?¿se ha hecho alguna propuesta? No me siento representado por el
Consejo General, al igual que los políticos recaudan unas cuotas que no
sirven para enfrentarnos a situaciones negativas.
¿Alguien sabe si la FEFE ha hecho alguna propuesta de alcance nacional?
De nuevo la palabra es ¡decepción!
Mi petición:
Propongo que se estudie lo siguiente,
 “A partir del día 22 de Noviembre, todos los jueves,  las farmacias
españolas sin excepción cerrarán sus puertas a las 12 horas durante cinco
minutos y que en ese tiempo se manifiesten con todos sus trabajadores en
la puerta de las farmacias. Que se haga de igual manera en todos los
centros de distribución farmacéutica y laboratorios farmacéuticos”
No quiero limitarlo a la situación de las farmacias valencianas sino a la
situación de futuro de todas las farmacias españolas.
Me gustaría que se hiciese un planteamiento en el que los profesionales
farmacéuticos y las sociedades profesionales trasladen, la presión a los
estamentos colegiales y por supuesto, se trata de una idea que debería
debatirse y modificarse si se cree oportuno.

Francisco García Cebrián
La Vall D’Uixó