[AF] La farmacia no está obligada a financiar el medicamento

Eduardo Satue e.satue.000 en recol.es
Mie Nov 14 13:08:07 CET 2012

Es verdad lo que comenta Imanol pero entiendo que la situación es diferente. En Navarra había una decisión voluntaria de no prestar el servicio,
lo que ponía en riesgo la salud de la gente y por tanto el juez decidió a favor del paciente y de continuar la prestación, entendiendo que no se
le podía usar como rehén de una negociación. En cambio, ahora la farmacia no decide no prestar el servicio. Simplemente es incapaz de prestarlo
por impago. A nadie se le puede pedir más de lo que puede hacer. Si no tengo con que pagar al almacén, difícilmente podré atender a mis
pacientes. Y tampoco ningún juez te puede obligar a hipotecar todos tus bienes para seguir prestando el servicio sin saber si vas a cobra antes
de que venzan los créditos.