[AF] SPD

Francisco Jose Marin Magán fco.josemarin en gmail.com
Mie Nov 21 11:01:42 CET 2012

Hola Sonia, en Andalucía hemos puesto en marcha un programa completo de formación con acreditación de farmacéuticos desde todos los Colegios. Hemos elaborado un PNT muy completo y que se va actualizando contínuamente. En Cádiz ya hemos acreditado a muchos farmacéuticos y estamos en proceso de acreditación de Farmacias.
Desde luego no nos planeamos hacerlo gratis, eso pasó a la historia, aunque como están las cosas de momento tendrá que pagarlo el paciente, o mejor dicho los familiares del paciente dado que estaría orientado a personas muy dependientes, para liberar de cargas a parte de los familiares. Y animamos a todo el mundo a que así lo haga ya que es un servicio "Postdispensación" con muchas particularidades.
Es cierto que la inversión en material parece poca (Annota o Venalink), pero para una buena elaboración se necesita tiempo, adecuación de la zona de trabajo, formación del personal, responsabilidad civil, comunicaciones con los médicos, desplazamientos al centro de salud, etc... que hacen conveniente la remuneración para mantener un servicio con garantías de futuro como parte de la cartera de servicios.
Saludos, Kiko Marín.