[AF] Banco Farmacéutico. Jornada de recogida de medicamentos

María Díaz-Laviada m.laviada.000 en cofm.es
Jue Nov 22 22:11:50 CET 2012

Queridos compañeros:

Se acerca la 6ª Jornada de Recogida de medicamentos que organiza la ONG
Banco Farmacéutico y os invito a participar a aquellos que estáis en las
Comunidades en las que tiene lugar: Barcelona, Madrid, Tarragona, Gerona,
Lérida y Sevilla. Los que tengáis farmacia, y los que no también se puede
participar como voluntario o yendo a comprar algún medicamento a las
farmacias inscritas.

Aunque ya se habló de ello en esta Lista hace unos meses, recuerdo un poco
la dinámica de la Jornada:

Ese día, en las farmacias que se apuntan, un par de voluntarios del BF piden
a los clientes que entran en la farmacia que compren un medicamento (nuevo)
de los que figuran en un listado que previamente nos ha dado una entidad
particular de la  que trabaja con personas sin recursos (por ej, Cáritas,
Karibú, Cruz Roja, Fundación Madrina, etc). Se trata de medicamentos sin
receta y no financiados. Los medicamentos se ponen en una caja, y la semana
posterior la entidad pasa a recogerla a la farmacia.

Es algo sencillo de hacer y ahora hay más necesidad que nunca. Os animo a
participar. Yo trabajo como voluntaria en la sede de Madrid, y también
inscribo mi farmacia, y os puedo decir que la mayoría de los clientes
colaboran, se crea un buen ambiente en la farmacia, y además es muy
enriquecedor personalmente abrir los ojos a una realidad de pobreza que
existe en nuestra propia ciudad y de la que muchas veces no somos
conscientes. Y poner nuestro granito de arena para ayudar a estas personas
es muy satisfactorio.

Será el próximo 9 de febrero de 2013, sábado por la mañana.

Si alguien quiere más información, yo estaré encantada de proporcionársela.
También podéis visitar la web www.bancofaramceutico.es en donde, además de
toda la información, figuran las farmacias que participaron en los años
anteriores. La inscripción se puede hacer directamente en la web.

Un saludo,

María Díaz-Laviada

Farmacéutica comunitaria. Madrid