[AF] IBP en gastrectomia

María Díaz-Laviada m.laviada.000 en cofm.es
Lun Oct 1 17:42:47 CEST 2012

Las náuseas las tiene de antes de empezar el tratamiento con IBP. En
realidad lo que tiene son una especie de babas o mucosidades que le hacen
vomitar. Esto coincidió en el tiempo con la utilización de parches de
Transtec que le prescribieron para un fuerte dolor de espalda hace 6 meses,
porque anteriormente y durante los dos años posteriores a las gastrectomía
no tuvo nada. Los médicos no saben de qué son estas mucosidades, los parches
los dejó de usar enseguida y las mucosidades siguen. No le quieren dar
Cleboprida por miedo a los efectos secundarios (reacciones extrapiramidales,
supongo) ya que está muy, muy delgada (y eso que antes de la intervención
quirúrgica tenía mucho sobrepeso...siempre pensando en que tenía que
adelgazar...paradojas de la vida!)
Le han prescrito IBP en varias ocasiones desde entonces, primero omeprazol,
y como las cápsulas no las traga bien (le han dicho que no las abra!!!)
cambiaron al esomeprazol porque es en comprimidos. Por esto fue mi primer
mensaje, porque yo no encuentro la justificación a este tratamiento con IBP.
Muchas gracias.
María Díaz-Laviada