[AF] en Catalunya, el CatSalut no pagara , en principio , hasta el 30 Octubre......................(capitulo II)

farma@farmaciacabezas farma en farmaciacabezas.com
Jue Oct 11 16:41:39 CEST 2012

Hola a todos,

Acabamos de recibir en Barcelona la esperada noticia:La Generalitat no paga
lo que debe.

La factura que debían abonarnos,según lo firmado en el Concierto,el dia 5 de
Octubre ( corresponde a lo facturado en Julio)ahora nos dicen que no será
hasta el 30 de Octubre.

Dicen los super bienpagados pro hombres de la política que .....’’no han
recibido de Madrid el FLA que estaba previsto’’.......(¿ ¡).

Copio y pego un post mio de Junio:

‘’Desde hace años que lo pienso.Ahora ya lo creo firmemente: nos están
tomando el pelo !!.

El sistema ha sacado pecho por todo el mundo de su modelo farmacéutico
mediterráneo,auto poniéndose medallas por donde iban.

La Atención Farmacéutica se convertirá probablemente en un conjunto de
teorías y experiencias de estudio para futuras generaciones.

La Administración nunca nos pagara por servicios de AF.Sencillamente porque
no es sostenible económicamente ni lo será a medio plazo.

Creo que para alimentar a la prole voy a empezar a poner máquinas de Coca
Cola y similares ahora que empieza el verano....

Simplemente para que el ‘’cash flow’’ no baje más.Al fin y al cabo,la Coca
Cola la inventó un boticario.

Dejaros de ‘’teorías’’: la farmàcia que conocimos ha muerto , se la han
cargado.Es muy triste...pero es así.

Ahora vamos a un sistema claramente anglosajón:el precio es el rey...lo
demás son tonterías.

Los que queráis continuar,empezad a pensar en modificar vuestra área de
atención al ciudadano/a:un mostrador con 1 persona dispensando recetas y
otro en algún lugar haciendo todo el trabajo administrativo que acarrea este
movimiento de cajitas.Evidentemente,habrá la típica ‘’cola’’.

Solo habra otro profesional  en dicho mostrador si la facturación por el SNS
da para pagarle el sueldo.

Los que queden del equipo de atención al cliente se deberán dedicar a otros
menesteres para poder pagar las nóminas’’.

Buen fin de semana,a pesar de todo:hay cosas peores....

Jordi Cabezas

Barcelona