[AF] Medidas de presión

fjgc fjgc en arrakis.es
Vie Oct 19 19:56:50 CEST 2012

Desde la Vall D’Uixó (Comunidad Valenciana), harto deprimido y
desesperanzado, viendo como han fracasado huelgas, manifestaciones,
informaciones en la propia farmacia, carteles reivindicativos y demás.
Tenemos todas las obligaciones legales del mundo, ningún derecho.
A fecha de hoy la administración adeuda la totalidad de los medicamentos
dispensados desde el 16 de Abril de 2010 y hoy mismo han tenido la
desfachatez de publicar que no saben cuando pagarán, “primero son los
bancos”.
El próximo lunes, 22 de Octubre, iniciamos en la Comunidad Valenciana un
desabastecimiento total de nuestras farmacias “no se compra nada, ni
medicamentos ni parafarmacia”. ¡¡¡NADA!!!
Medida lógica y natural, no me pagan y consecuentemente no puedo comprar.
Si todos lo hacemos, y estoy seguro de ello, conseguiremos traspasar las
obligaciones a quien corresponde porque no haré huelga trufada de
servicios mínimos, no me negaré a dispensar, sencillamente no dispondré de
medicamentos de una manera exponencial debido a la falta de pago.
Declaro mi adhesión total a la propuesta y pido a todos los farmacéuticos
de la Comunidad Valenciana que se adhieran a la misma.
Enhorabuena a los farmacéuticos convocantes, por fin se demuestra decisión
y valentía en nuestros dirigentes colegiales.
Por cierto, el próximo congreso de Sefac en Barcelona se presenta como una
ocasión única y excepcional para hablar de ciencia, profesión y justas
reivindicaciones económicas. Después de cada congreso de Sefac o Fundación
PhCare regresamos cargados de ánimo y energía.
Conociendo a los organizadores tengo la certeza que van a transmitir en
directo el desarrollo del congreso para los que no puedan asistir, pero:
¡¡Es mas importante que nunca llenar Barcelona de farmacéuticos de toda
España!!
¡¡Nos vemos en Barcelona!!

Francisco García Cebrián
La Vall D’Uixó (Castellón)