[AF] Caso paciente con desorientacion

j.a.carrasco josealbertocarrasco en redfarma.org
Vie Sep 7 10:07:41 CEST 2012

Hola

A ver si me podeis ayudar.

Tengo un paciente de 77 años que se fracturo el  femur a mediados de Agosto, el dia de antes de la operacion se desorientó  agudizandose tras la operacion. A los dos o tres dias mejoro pero a la semana  antes de darle de alta se volvio a desorientar.

Ya en su casa en teoria debia mejorar y se le  prescribe.

Hibor 3.500u 1 diario.

Enantyum 25 mg segun dolor

Lorazepam 1 mg al dormir

Al ser diabetico toma tambien Metformina 850, 05mg  cada 8 horas.

Al no mejorar a la semana visita el neurologo  que pide un TAC en el que el radiologo informa de algunas  formaciones que posiblemente sean compatibles con enfermedad de Alzehimer,  y algunos microinfartos ya diagnosticados en 2001. Antes de estar ingresado no  presentaba ninguna clinica relacionada con esta enfermedad de Alzehimer. Hacia  una vida totalmente normal.

EL neurologo pide una resonancia magtetica  para confirmar esta posibilidad y  prescribe.

Tiaprizal 100 mg 1/2 comprimeido por la mañana y al  medio dia durate 15 dias.

Somazina 1000 sobres 1 cada 24 horas

Hidroxil 1 comp cada 24 horas.

Sigue con el Lorazepam y la  Metformina.

Este tratamiento lo comenzo hace 48 horas, pero la  familia me dice que dese que empezo este nuevo tratamiento notan que ha  empeorado. Durante el dia esta mucho mas deosrientado y por las noches duerme  mejor, pero cuando se despierta esta peor.

Me pregutan si puede ser por la nueva medicacion o  si el inicio del tratamiento.

Yo he buscado y todo que leo es que en teoria tenia  que ir a mejor. ¿Teneis alguna idea para orientarme?

Muchas gracias.

Un saludo