[AF] Tabaquismo

Francisco Jose Marin Magán fco.josemarin en gmail.com
Mie Sep 12 11:12:03 CEST 2012

Enhorabuena Luis por tu respuesta.
Algo que también hay que planearse es si la paciente esta en el momento ideal de comenzar el tratamiento (no me refiero en concreto a este caso). A veces, aunque con riesgos, es interesante posponer unos días el comienzo del tratamiento trabajando todo esto que ha expuesto Luis para llegar al día fijado con un nivel de motivación mas elevado y asegurar un resultado mejor.
Pero como buen dice Luis, esto es agua pasada y ahora la motivación vendrá del refuerzo positivo que seas capaz de transmitirle. Los cambios conductuales, y mas los derivados de adicciónes, solo serán duraderos si descubrimos la motivación para el cambio que a esa paciente la ha llevado a intentar dejarlo y a través del refuerzo positivo de esa motivación conseguir los objetivos.
Saludos, Kiko Marín