[AF] SPD y nomenclaturas

francisco casamayor f.casamayor en gmail.com
Vie Abr 12 19:38:04 CEST 2013

Si en  una reunión todo el  mundo está de acuerdo es que alguien no está
pensando (Patton dixit).

En mi opinión, la realización del SPD debe implicar la realización de AF,
independientemente de que se no se facture (ni siquiera digo cobre) uno o
 en el colmo de la filantropía los dos servicios.
En tiempos hubo una sentencia judicial condenando a una farmacia de
Barcelona por elaborar una fórmula magistral de acuerdo con lo que había
prescrito un médico, sí, repito, elaborando correctamente lo que la receta
decía, el juez condeno al farmacéutico indicando que si bien había
elaborado conforme a lo que indicaba la prescripción, no obstante debía de
saber que esa era una dosis inadecuada y que había provocado un daño al
paciente haciéndole responsable civil ello.

No entro en la discusión de lo acertado de la sentencia pero entiendo que
crea jurisprudencia.

Por lo explicado, en el momento en que un farmacéutico elabora un SPD se
hace responsable de lo que ha reemblistado, el paciente no se lleva a su
casa los  medicamentos de un laboratorio, sino un blister de la Farmacia X,
y por lo tanto, los principales PRM que pueda valorar con la información de
que dispone deben ser estudiados.

En esta lista ya planteé un algoritmo de valoración de SPD al que el
oráculo de la LISTA no le puso demasiados peros y que tiene visos de ser
aceptado e implantado en Aragón.
Dicho algoritmo no incluía la valoración de SFT que es una especialidad en
si misma y me parece muy difícil de tasar y nada barata.

Ah!, tan apenas entro en las redes sociales, twiter, facebook, me parece un
cacareo para gentes ociosas
el correo electrónico es imprescindible, aunque por supuesto discrimine y
no abra todo, los de Jose Ramón los miro siempre.
Las cartas son pensar que las mulas son importantes medios de transporte y
el WhatsApp es una herramienta de trabajo mas

Saludicos.