[AF] Tarjeta auxiliares Galicia

Luis Salar Ibáñez l.salar.000 en micof.es
Lun Abr 29 19:18:44 CEST 2013

En Valencia, para dispensar una receta electronica no hace falta ningun certificado. Eso si, la comuicacion se hace a traves del Colegio con una linea especial, y el colegio sabra si esa comunicacion le llega de una farmacia o no.
 El certificado, o firma electronica, se usa solo para firmar las recetas, como minimo una vez al mes (en mi caso una vez al dia). Inicialmente estaba pensado que solo podia firmarlas el titular de la farmacia. Ahora puede firmarlas cualquier farmaceutico que trabaje en la farmacia. Son ellos los que tienen tarjeta de firma electronica, que en mi caso nos la expidio el Colegio. Los auxiliares no pueden firmar las recetas, aunque sí pueden tener firma electronica, esto es accesible a cualquier ciudadano a traves de Ayuntamientos, Hacienda....

Ahora bien, el proceso de firmar las recetas es un mero tramite burocratico mas. No me siento mas profesional por el hecho de firmar una receta (ni el paciente esta mejor atendido)

Luis Salar