[AF] SPD

Jose Espejo Guerrero jespejo18 en hotmail.com
Mar Dic 17 09:40:38 CET 2013

En mi opinión la preparación de SPD puede ser tan fácil o compleja como se quiera.
Desde la simple colocación de pastillitas en casilleros, lo que es fácilmente delegable e incluso asumible por cuidadores expertos, hasta su uso como herramienta para la atención farmacéutica en la revisión de la medicación, desde un nivel .1 , pasando por el 2, que incluye conciliación y cumplimiento hasta el nivel 3 que  ya comprende la revisión clínica del tratamiento lo que necesita de la presencia del paciente. ¿Dónde nos quedaremos? Me imagino que cada uno donde quiera o pueda, como pasa con otras tantas actividades de la AF (por ejemplo dispensación que no pase del puro toma y trae, hasta la hablada que busque una mejora en la efectividad/seguridad de los medicamentos).
José Espejo Guerrero. Adra