[AF] SPD

Alberto redfarma albertojosetorres en redfarma.org
Mar Dic 17 11:20:46 CET 2013

Estoy de acuerdo con que el medicamento debe ser entendido un producto de salud y debe estar controlado en todos sus pasos desde su fabricación hasta su utilización por el usuario.
Por ello, la incorporación de un nuevo escalón en el momento de su dispensación o de su entrega al paciente debe requerir también de unas garantías previas, que aseguren el mantenimiento de su actividad.
En ese sentido estoy de acuerdo con un sistema de acreditación con validez para toda España y del establecimiento de unas reglas comunes que eviten la dispersión normativa que tantos problemas genera (sólo con pensar los problemas de homologación de la receta electrónica ya tenemos un ejemplo de lo que no hay que hacer) y que al final tienen su repercusión en el enfermo y en el cumplimiento.
No estoy de acuerdo con que el título sea una especie de patente de corso para que cada cual actúe por su cuenta y riesgo, máxime si de lo que se trata es de la salud. Del mismo modo que es necesaria una formación continuada, la implementación de nuevos servicios debe requerir una formación y una acreditación previas a su efectiva implantación en las farmacias.

Alberto Torres
Farmacéutic