[AF] Migrasin dudas

J.D. Carballeira jdcarballeira en gmail.com
Lun Dic 23 11:26:13 CET 2013

Las enzimas que participan en el proceso digestivo como es lógico resisten las condiciones de pH y la acción de proteasas de la zona del tracto digestivo en la que actúan, así que en principio pueden ser capaces de tener cierta actividad catalítica (otra cosa es valorar cuánta y lo representativo de la misma como estrategia terapéutica) aunque sean administradas por vía oral (ej. lactasa o DAO). Esto no me suena a ciencia ficción (en mi opinión).

Distintos son los casos en los que hablamos de la absorción de una enzima exógena intacta al torrente sanguíneo y su distribución por el organismo manteniendo además su actividad catalítica. (como entiendo que se supone en el caso de la estreptoquinasa).

Saludos,

J.D. Carballeira