[AF] Migrasin dudas

Jose Julian Lopez Gutierrez jjlopezg en unal.edu.co
Lun Dic 23 20:49:36 CET 2013

Apreciado Mariano
En relación al producto Migrasin y a su duda de absorción intestinal:
Acorde al la poca información que se obtiene, se conoce que la DAO es una
enzima que actua en la luz intestinal, luego no requiere el proceso de
absorción para ejercer su "efecto" (lo pongo entre comillas, porque esta
considerado un alimento y no un medicamento).  Las enzimas pancreáticas,
por ejemplo se pueden administrar por cía oral y como ya lo han mencionado
pueden resistir la hidrólisis ácida en el estómago.
Sin embargo dada la poca información científica disponible, solo se trata
de especulaciones.  Supongo que si no le otorgaron registro sanitario como
medicamento fue porque no lograron demostrar que lo era, y por eso,
simplemente es una fuente de proteína.  un saludo de navidad

*JOSÉ JULIÁN LÓPEZ G*. QF MSc PhD (c)

Profesor Asociado

Director Centro de Información Medicamentos de la Universidad Nacional
(CIMUN)

Facultad de Ciencias,Sede Bogotá

Tel.: (57-1) 3165000 ext 14623.  Fax: (57-1) 316 5060
Universidad Nacional de Colombia
http://www.cimun.unal.edu.co

Associate Professor

Head of Drug Information Center of the National University (CIMUN)

Faculty of Science, Office Bogotá

Phone.: (57-1) 3165000 ext 14623.  Fax: (57-1) 316 5060

Universidad Nacional de Colombia

http://www.cimun.unal.edu.co

Este mensaje y sus anexos está dirigido para ser usado por su(s)
destinatario(s) exclusivamente y puede contener información confidencial
y/o reservada protegida legalmente. Si usted no es el destinatario, se le
notifica que cualquier distribución o reproducción del mismo, o de
cualquiera de sus anexos, está estrictamente prohibida. Si usted ha
recibido este mensaje por error, por favor notifíquenos inmediatamente y
elimine su texto original, incluidos los anexos, o destruya cualquier
reproducción del mismo. Las opiniones expresadas en este mensaje son
responsabilidad exclusiva de quien las emite y no necesariamente reflejan
la posición institucional de la Universidad Nacional de Colombia ni
comprometen la responsabilidad institucional por el uso que el destinatario
haga de las mismas. Este mensaje ha sido verificado con software antivirus.
En consecuencia, la Universidad Nacional de Colombia no se hace responsable
por la presencia en él, o en sus anexos, de algún virus que pueda generar
daños en los equipos o programas del destinatario.

Antes de imprimir este mensaje, piense si es verdaderamente necesario
hacerlo.

Cuidar el medioambiente es responsabilidad de TODOS.

CONFIDENTIALITY NOTICE

This e-mail and any attachments are for the intended recipient(s) alone. It
may contain privileged and/or confidential information. If you are not an
intended recipient, you are hereby notified that any distribution or
reproduction of the same and any attachments thereto, is strictly
prohibited. If you have received this message by error, please notify the
sender immediately, permanently delete the original text, including
attachments, and destroy any reproduction of the same. Note that any
opinions expressed in this message are the sole responsibility of the
sending individual and do not necessarily reflect the institutional policy
of the “Universidad Nacional de Colombia” nor involve corporate
responsibility for any use by the recipient(s).

This message has been checked with antivirus software; therefore, the
“Universidad Nacional de Colombia” is not liable for the presence of any
virus in it, or in its attachments, that may cause damage to the
recipient's equipment or software.

Before printing this message, think is you really need to do it.
Taking care of the environment is everybody's responsibility.