[AF] Decreto de Receta medica

Paco Garcia fjgc en arrakis.es
Mar Ene 15 09:50:24 CET 2013

De acuerdo José Ramón, creo que el camino está señalizado:
En esta lista hay muchos más lectores que redactores, me consta que
compañeros con responsabilidades en el Consejo, Colegios, Fefe, Sociedades
Científicas son lectores asiduos; no estaría mal que ejercieran un
posicionamiento razonado.
¿Es posible solicitar al consejo y al ministerio de sanidad la puesta en
marcha de una campaña de información y sensibilización?
La campaña debería:
Informar al paciente de sus obligaciones y derechos, también de las
nuestras.
Los médicos deben ser informados y responsabilizados administrativamente de
sus prescripciones. No me vale que siempre sea el último (nosotros) quien
tenga que pagar.
Al mismo tiempo debe iniciarse un estudio para racionalizar las obligaciones
legales, menos dogmatismo y más pragmatismo.
Nada impide, por cierto, avanzar en el estudio del cambio de remuneración.
Como siempre vamos los últimos.
Por mi parte llevaré la propuesta a la ejecutiva de la Fundación Ph Care.
¿Alguien más?

Paco García Cebrián
La Vall DÚixó