[AF] que claro y simple!

Inma Riu huirami en gmail.com
Mar Ene 15 16:26:06 CET 2013

Hola a todos,

Cuando yo hacía de Locum en cadenas de farmacias inglesas (lo hice para Boots y para Alliance Unichem, en esos momentos estaban separadas) y se implantó el Medicine Use Review me "obligaban" a hacer 5 MUR al día en algunas farmacias para llegar a su target (nunca llegué a hacer 5, lo que molestaba a muchos store managers). Si llegaban al target la "store" tenía un bonus.

He dicho obligaban porque yo personalmente a muchos de los usuarios no les hubiera hecho un MUR pero recuerdo incluso a mis dispensers marcándome a los usuarios para que me sentara con ellos. Si no hacías MUR, luego ellos evaluaban tu trabajo como "Poor" o flojo y esto hacía que quizás los de la agencia de colocación de farmacéuticos no te volvieran a llamar.

Ahora recientemente una cadena de supermercados low cost, Asda: http://www.asthma.org.uk/news-centre/latest-news/2012/07/asda-to-use-online-doctor-service-to-sell-blue-reliever-inhalers/ usa doctores online para poder vender inhaladores azules (Ventolín) sin receta. En España ya lo hacemos...

Como dije ayer en Twitter: Yo doy mi #NoaCadenasDeFarmacia aunque es conveniente una reflexión del concepto #Farmacia por parte de farmacéuticos y sistema sanitario

Y lo comparto hoy aquí con vosotros.