[AF] Privatizando sanidad

sricarte001 en cofb.net sricarte001 en cofb.net
Vie Ene 18 10:53:27 CET 2013

Hola a todos.
 estamos viviendo tiempos muy revueltos en España , con casos de  presunta corrupción en  Cataluña y en toda España que están salpicando estos dos ultimos dias las noticias de todos los periodicos.
 A mi me parece que  una vez acabado el pastel de la construcción, el pais, por bien de todos los ciudadanos, ha de procurar que la sanidad no sea el próximo melón a abrir.
 Y a mi me preocupa especialmente, no solo como farmacéutico si no como ciudadano, que las propuestas de privatización de hospitales y la entrada de cadenas de farmacias en España, salgan del ministerio de Economia.
 A parte de porque no es el ministerío interesado, el de sanidad, tambien porque El Hermano  del Sr de Guindos es Farmacéutico en activo, hasta hace relativamente poco Secretario de Cofares, dimitido en 2011, según el diario Correo Farmaceutico, dimisión que podría estar relñacionada con el caso Campeon.
 Cofares destituye a su director general, imputado en la 'Operación ...
 21 May 2012 ... De hecho, apuntan que éste fue uno de los motivos que influyó en la dimisión de Juan de Guindos -hermano del que acabaría siendo ministro ...

 http://www.correofarmaceutico.com/2012/05/21/gestion/cofares-depone-a-su-director-general-imputado-en-la-operacion-campeon

(o si falla el enlace anterior: http://goo.gl/Bbt0A )

 Tambien me preocupa la privatización que hizo Güelmes, y que este acabase despues de asesor de la empresa que fue adjudicataria de todos los analisis, Unilab.
 y tambien que se relacione al sr Ignacio del Hierro, marido de Cospedal, con Capio.
 Demasiada gente concentrada en el poder con intereses concretos en Sanidad, y viendo la que está cayendo... ¿ cabe la posibilidad que agotada la construcción ....?
 Creo que el Consejo  general debería ir apuntando quien es quien en los intereses de la privatización y en un hipotetico caso en que se acabe el proceso comprobar despues quien  ha acabado en que empresa.
 Si no lo podeis hacer vosotros mismos: imprimid este correo e id grapando detras las noticias que salgan de aqui a cinco años

 Pensemos que puede haber inductores como Alliance boots and Walgreen, poseedores de las farmacias independientes de Alphega a los cuales cabe pensar tienen capacidad de influencia importante y con potencial para llegar con sus tentaculos a instituciones  concretas para obtener sus objetivos

 Saludos
 Santiago