[AF] Melatonina en niños

Eduardo Satue e.satue.000 en recol.es
Sab Ene 26 12:41:43 CET 2013

En general, la melatonina está recomendada a pacientes que pueden tener trastornos en la síntensis de la melatonina fisiológica, cuyos grupos
son ancianos y ciegos, principalemente, además de los problemas de desajustes producidos por el jet lag. No tengo información de su uso en niños
o si este niño tiene un deficit de melatonina pero no parece a priori muy recomendable. Habitualmente el insomnio en niños suele ser un problema
que se trata mejor con pautas de conducta. En cualquier caso, si hay una pediatra que responde del tratamiento, entiendo que el paso es
administrarlo (no sé si la ha prescrito una pauta pero entiendo que habría que empezar con la mínima dosis durante un tiempo acotado) y hacer
seguimiento del paciente.