[AF] reemblistado de medicamentos

Vicente J. Baixauli vtejbaixauli en sefac.org
Sab Jul 13 18:04:16 CEST 2013

Que yo sepa en nuestro país no hay una norma. Pero en su defecto no creo que
puedan exigir mayores condiciones a las que se exigen para realizar una
fórmula magistral, es decir para elaborar un medicamento (por ejemplo unas
cápsulas). Para formular si que existen esas normas y si que exigen para
determinados p.activos la utilización de determinadas condiciones. NO creo
que las condiciones requeridas para reemblistar una forma farmacéutica hayan
de ser más exigentes, salvo en el material utilizado para reemblistar,
máxime teniendo en cuenta que los dichas formas se han de utilizar en un
máximo de 7-15 días. La FDA si que tiene especificaciones para los
materiales utilizados para reemblistar, aquí sin embargo que yo sepa la
aemps todavía no las ha establecido.

Saludos Vicente j. Baixauli