[AF] test de intolerancias alimentarias

Miquel Aguiló m.aguilo en acmcb.es
Jue Jun 6 19:16:59 CEST 2013

Rafael: Acabo de recibir una propaganda de un test para realizar en  farmacias a través de la revista IMFarmacias. Se llama FoodDetective, analiza 59  alimentos (no aditivos) e indica un tiempo de resultado en 40’, a partir de  sangre capilar. Video explicativo en www.food-detective.es . El fabricante  es: http://www.csnovotest.com/productos/.  El PVR 125 €.

No tengo demasiados datos, aunque creo que utiliza una técnica similar a la  utilizada en laboratorio, requiriendo habilidad y tiempo en la manipulación.  Indica que puede entregarse al paciente para que lo haga en casa, aunque  entonces hay más posibilidades de error. En los laboratorios clínicos los test  se hacen a unos 200 alimentos y productos alimentarios, incluyendo aditivos, que  muchas veces son precisamente los causantes de la intolerancia.

Parece algo interesante, en todo caso, y a ver si alguien más tiene más  datos.

Miquel Aguiló