[AF] Cartera de Servicios - Dispensación activa - Información homogénea

Marta Travieso Garrido matraga en hotmail.es
Jue Mar 14 13:06:06 CET 2013

Pepe,

Soy farmacéutica adjunta y actualmente tutora de prácticas tuteladas de una alumna.Te pido,como profesor asociado,  que se revise este tema porque creo que se necesita darle una vuelta sobre todo a dos puntos: la labor exacta de los alumnos de prácticas en la farmacia y que se proponga un sistema de acreditación para las farmacias que quieran acoger alumnos (por ejemplo mediante una prueba a los tutores).Parece  que sobre este punto la decana quiere hacer cambios, muy necesarios.

Cuando hice las prácticas (desde septiembre de 2011 a febrero de 2012) mi profesor asociado solo me llamó una vez al 5º mes para ver si estaba en la farmacia. La alumna que tenemos ahora lleva 3 semanas aproximadamente en la farmacia y todavía no ha tenido noticias de su profesora asociada. No sabe ni los PA sobre los que tiene  que trabajar, ni si tiene que hacer fichas o no...nada. ¿No sería necesario que los profesores asociados dieses una pequeña formación antes de comenzar las prácticas acerca de cómo realizar el seguimiento, como realizar la entrevista a un paciente etc...?

Estoy de acuerdo contigo que el baremo debe ser lo más cercano ha la FC. Es lo lógico. Pero se puntúa más la publicación de artículos científicos. No es justo ni para titulares ni adjuntos que dan la cara a pie de mostrador todos los días.

Espero que consigas hacer cambios.

Un saludo!