[AF] SPD remunerado

Manuela Plasencia manuela.plasencia en gmail.com
Mar Mayo 21 21:00:19 CEST 2013

Estimados colegas:
Tengo una buena noticia que compartir con vosotros.
He firmado un convenio con mi Ayuntamiento por el que me pagarán 20
euros/paciente/mes por hacer SPD.
Los honorarios incluyen control y seguimiento fármaco-terapéutico de los
pacientes.
La Comisión formada por el Alcalde o Concejal de Sanidad, médico de AP y
Farmacéutica del pueblo es la que acepta la lista de candidatos en base a
criterios sanitarios como incumplimiento, fragilidad, terapia de riesgo,
polimedicación y dependencia. No hay discriminación por edades ni
económicos.
Todos los años presento propuestas al Ayuntamiento, aunque solo me
aceptaron las "Tertulias Saludables" y ahora "El Plan AMAT" (Plan de Ayuda
para Mejorar la Adherencia a los Tratamientos crónicos)
Preparé un dossier informativo sobre incumplimiento y SPD y lo presenté
junto con algunos blister rellenos de placebo. También aporté videos
demostrativos de Youtube y presenté argumentos que resultaron eficaces.
Les pareció muy útil y beneficioso para ayudar a mejorar la salud de los
enfermos del municipio y buscaron un hueco en sus presupuestos.
Animo desde aquí a todos, especialmente a los rurales ya que el acceso a
los Alcaldes es fácil y directo.
Quizás sea más eficaz lograr acuerdos particulares que globales o al menos
puedan ser testimonio de posibilidades y de realidades.
Pienso que es este es un servicio que nos mantiene dentro del ecosistema
del medicamento y nos hace verdaderamente imprescindibles para la sociedad.
Las dosis unitarias serán una garantía para el futuro de la farmacia si
 logramos que se implante para todos los crónicos de manera global y
sistemática.
Animo y que venga pronto la renovación!!
--

Manuela Plasencia
Farmacéutica de Quer