[AF] Diferencias entre bupropion usado en la cesación tabáquica y el usado en la depresión

Luis Hernandez luishtomas en gmail.com
Lun Mayo 27 10:22:50 CEST 2013

ninguna relación, solo el querer saber y dar información veraz
Perdón he dicho engañar y es mentir

No miente nunca, lo que hace es omite de decir cosas y eso no es mentir. Es más todos lo hacen  el callar muchas cosas que saben y que muchas veces no les interesa el pregonarlas por ahi.

Si yo te digo que elijas entre un vaso de agua y un vaso de agua mineral eligiras una cosa pero si omito que ademas había en la elección un vaso de vino, me vas a decir que te he engañado. Realmente he omitido el vaso de vino No te he mentido

Lo de la patente es muy fácil, teclea en googel patente y veras que sale o por lo menos a mi me salio ( me sorprendio enormemente) pero ha sido pie para entender lo que hace años un representante o visitador medico o informador sanitario me dijo. Se me quedo grabada su respuesta a mi pregunta. ¿Como estando Zyntabac en el mercado han sacado un producto exactamente igual en composición que este para curar tratamiento antidepresivo? y su respuesta sencilla y excueta fue. " el comprimido libera metabolitos del bupropion dihidroxibupropion, sin actividad en la cesación tabáquica". Se me quedo grabado (el tema del tabaco me interesa ¿se nota?)

Asi lo deje hasta que hace dos meses recibí un paciente de un médico que le prescribía elontril para dejar de fumar. Me gusta ser minucioso y esa minuciosidad me hizo el buscar información más exhaustiva sobre los diversos bupropion y como dije ayer quiero aprender y todo lo que sé lo digo para enterarme de lo que ignoro. Y te lo digo tal como soy nunca omito información doy toda la que sé.

Os cuento que al paciente le omiti toda esta información no asi al médico y por ahora no fuma Hoy precisamente tiene que venir y os diré como va.

Me gustaría saber la experiencia de otros con elontril para dejar de fumar. Si alguien tiene datos que lo diga pro favor

--
Luis Hernández Tomás
Farmacéutico Comunitario