[AF] Parches rivastigmina

Elizabeth Alberto ealberto en medicauruguaya.com.uy
Jue Nov 7 22:26:59 CET 2013

Estimados colegas:
Me ha sucedido que en las Farmacias de las Policlínicas en general
tenemos parches de Rivastigmina (Exelon) de 5 y 10, pero dos semanas nos
faltó el suministro y entregaron solo de 10.
Recién ahora me enteré que el médico les dió a los pacientes recetas
para que retiraran el de 10, ya con la indicación de que cortaran el parche.
Estuve buscando en comunicaciones anteriores de esta lista, y se ha
hablado de parches con otros principios activos y también busqué en
algunas páginas pero en ninguna me dice si es un parche del tipo matriz
o reservorio y la caja está sellada, no la podemos abrir para ver el
prospecto. A pesar de eso en todos lados dice que los parches no se
pueden doblar, ni cortar sean del tipo que sean, mucho menos si es de
reservorio. En este caso parece ser de matriz, y en ese caso la droga
estaría distribuída en toda la extensión del parche, cortándolo no
perderían principio activo, lo único peligroso es tocarlo considerando
que es anticolinesterasa.
Mi pregunta es si alguien me puede confirmar que es de matriz.
Gracias,
Elizabeth