[AF] Seguimiento de los impagos

Farma farma en farmaciacabezas.com
Vie Oct 25 13:23:26 CEST 2013

Colisteros y amigos todos,

Lanzo un par de ideas,sencillas de llevar a cabo,y que nos podrían aclarar
conceptos a todos,alejándonos de la rumorología.

Me refiero al impago de las recetas por parte de quien es responsable de
hacerlo, de la ‘’administración’’.

Propongo lanzar al foro el siguiente trabajo de campo.

Se trataría de contestar  a estas 4 preguntitas:

COMUNIDAD AUTONOMA:________________

TIENE TRANSFERIDO EL PAGO DE LAS RECETAS  POR PARTE DEL ESTADO ?
____________ ( SI / NO )

A CUANTOS DIAS ( FECHA FACTURA ) LAS ESTAIS COBRANDO ? ___________________

CUANTOS MESES OS DEBEN A 30 SEPT  2013 ? ______________

OBJETIVOS:

1. Saber qué administraciones cumplen con la Ley y cuales no.

2. Verificar si el actual sistema de pago es el mejor para la Oficina de
farmacia: lo digo por los hipotéticos desvíos  a otros destinatarios que
pueden hacer los intermediarios legales de dichas cantidades.

   (personalmente, a mi me da igual quien me pague…..mientras lo haga de
acuerdo con la legislación vigente ).

3. Tener un mapa actualizado de los impagos

En un segundo estadío,os propondría que los expertos foreros nos ilustraran
de cómo funciona realmente la transferencia del dinero por la prestación
farmacéutica desde las arcas del Estado a las Autonómicas.

El objetivo es saber si el Estado transfiere el total del importe
presupuestado( por quien tiene que hacerlo) a cada destinatario o no, y si
lo hace en el tiempo legalmente previsto.

Por supuesto: cualquier propuesta de mejora y variación de este pequeño
material está abierto a todos.Los Administradores tienen la palabra.

Un saludo

Jordi Cabezas
Barcelona