[AF] Cartera de Servicios - Dispensación activa - Información homogénea

José Daniel Carballeira Rodríguez jdcarballeira en gmail.com
Vie Sep 6 19:54:17 CEST 2013

No me refiero ya a las fichas de otro compañero, me refiero a las mías
propias. No se las daría a nadie como referencia. Además la información del
vademecum es dinámica, como también apuntaba algún compañero al comenzar.

El libro "Dispensación de Medicamentos" está agotado (al menos yo pedí a
Sandoz un ejemplar y no han podido conseguirlo). Es de 2009... cada año
tenemos todos un nuevo BOT/vademecum actualizado.

El propio BOT tiene una "ficha" de "Consejos para el paciente" para cada
principio activo que incluye además una serie de "consideraciones
especiales", es una información avalada por el Consejo General y de revisión
anual. En la práctica son un conjunto de mensajes telegráficos de difícil
memorización y que sí resultan útiles para consultar desde el TPV. En
definitiva, el resumen sirve fundamentalmente al que lo hace, como al
preparar los exámenes.

Esto es sólo una opinión (que puede ser equivocada, por supuesto), fruto de
mi experiencia al tratar de hacer esto.

Sí me parecería una buena idea que alguna Universidad considerase el libro
"Dispensación de Medicamentos" y el texto sobre recomendaciones dietéticas
que os he enviado en el correo anterior como ejemplo de lo que podría ser
una asignatura fuerte de la carrera. Para un universitario, con tiempo para
estudiar y aprender, podría ser muy útil por lo cercano con la realidad de
la profesión.

Saludos,

J.D. Carballeira