[AF] Consulta Dapagliflozina

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Mie Abr 16 09:40:28 CEST 2014

A ver, Miguel, que parece que no me conoces: Me resultaría de mala educación entrar a pedir ayuda aquí sin haberme estudiado la ficha técnica.
Kiko: el mecanismo es más "fisiológico" que muchos otros, de hecho, se encontró al buscar solución a pacientes que de modo genético-hereditario tenían inhibido el trasportador SGLT2. Ellos no sufren de nefropatías.

Así como la regulación del apetito se realiza por el glucagón y la leptina, estimuladas ambas por los receptores a nivel de duodeno, no sé cómo influye la presencia de glucosa en orina, aunque en el paciente en cuestión parecería que la glucosa en orina estimula la diuresis y, por bajada de volemia, la sed.

Mi pregunta es si alguno más experto que yo me puede dar un pronóstico: ¿mejorarán los síntomas?

Salu2: Jose Ramon
Por cierto: no tengo ninguna relación con el laboratorio comercializador.