[AF] Presente y Futuro de la Farmacia

Eduardo Satue e.satue.000 en recol.es
Sab Ago 9 13:12:47 CEST 2014

Creo que es importante saber tansmitir las lecciones que dolorosamente
va aprendiendo la sociedad. La gente ya no es tan confiada como antes.
Si vemos un poco lo que ha pasado con la crisis, todo el mundo se está
quedando con la idea de que los listillos nos han llevado al garete y
esa lección hay que consolidarla. El Banco de España no supervisó
adecuadamente con las preferentes, golazo por la escuadra, las
auditorías auditaban lo que les  convenía de las empresas (la última con
gowex), golazo por el centro, los terrenos urbanísticos se recalificaban
en aras del progreso económico, ni el 7-1 de alemania/brasil... lo que
quiere decir esto es que la falta de regulación bien hecha, en una
sociedad compleja como la nuestra, conlleva muchísimos problemas. Y
estos ejemplos los traslado en ocasiones a mis pacientes cuando hablamos
de la sanidad: "¿se imagina una sanidad en que usted esté a merced de lo
que diga una gran empresa como fue en su día Bankia o Pescanova...?" Ese
sudor frio que les recorre por la espalda es el que hay que recordar de
vez en cuando.