[AF] Presente y Futuro de la Farmacia

Jose Espejo Guerrero jespejo18 en hotmail.com
Mar Ago 12 21:16:18 CEST 2014

La idea que nos refrescas sobre el único objetivo profesional, me recuerda mucho esa famosa máxima del Ché:"El deber del revolucionario es hacer la revolución"Y es que personalmente la he usado con cierta frecuencia, por ejemplo con mis hijos, cuando me argumentaban sobre la no bondad de los resultados académicos: "El deber de un estudiante es estudiar" era mi respuesta. Y también en el trabajo, cuando se plantean dudas sobre como actuar,  ante algunos Delegados de Laboratorios y ante los compañeros que me han querido oír:El deber de un farmacéutico es ser farmacéutico. No el mejor comprador de ofertas, no el mejor gestor de de pymes, no el mejor vendedor de parafarmacia. En último término el paciente, sus problemas de salud y los medicamentos.Pero en mi opinión, esta balanza lleva ya tiempo inclinándose del lado de la gestión. Probablemente es lo que haya que hacer mejor en una farmacia, probablemente es lo que distingue a una buena farmacia de la que no lo es, pero para eso no hay que estudiar farmacia, sino economía y gestión. Por lo tanto me reitero en tu idea que comparto:"El deber de un farmacéutico es hacer de farmacéutico"José Espejo Guerrero