[AF] El SESCAM elimina la vacuna de la gripe para pacientes inmunodeprimidos

Manuel Mares manuelmares en redfarma.org
Lun Dic 15 21:02:12 CET 2014

Que yo sepa todas las vacunas de la gripe autorizadas contienen virus
inactivados (que no atenuados) o fracciones de antígeno de superficie, por
lo que no podrían causar infección a nadie. En los pacientes
inmunodeprimidos puede haber como hándicap una falta de respuesta a la
vacuna, pero no que cursen la infección como resultado de la vacunación? Por
lo que realmente no sé bien el problema que habrá habido en esa región.

Un saludo

MANUEL MARES
San Vicente