[AF] Interacciones con tratamiento de tabaco

Miquel Aguiló m.aguilo en acmcb.es
Vie Jun 6 19:12:30 CEST 2014

Gema: es sabido que el tabaco actúa como inductor enzimático para numerosos  fármacos y, al dejar de fumar, hay que ajustar las dosis, ya que producen mayor  efecto. Tuve un paciente con trastorno bipolar que traté con TSN y en un mes  hacía unas siestas de 4 horas. Tras hablar con su psiquiatra, hubo que disminuir  dosis de Plenur y algún otro fármaco. Valora si los efectos pueden ser debidos a  hiperdosificación en alguno de sus tratamientos, comprobando los efecs secunds  de esos fármacos. Me encuentro fuera y no puedo mirarlo yo. Intentaré revisarlo  en unos días.

Cordialmente,

Miquel C. Aguiló