[AF] Nueva receta médica

Maria Teresa Eyaralar Riera c04239 en cofas.es
Vie Jun 20 20:44:14 CEST 2014

El 8 de Febrero se publicó en el BOE el nuevo modelo de receta médica y ordenes de dispensación que modifica el Real Decreto de Enero 2011.Afecta a receta pública y privada
Algunas novedades . teléfono, email  fax del médico. Prescripción solo por DOE con casillas para marcar con cruz los motivos por los que se prescribe marca comercial. Nuevos códigos de aportación para extranjeros (DAST) y no Financiados (NO FIN) y ATEP
Pagina 10941 podeis ver la receta
En este BOE se recoge la normativa segun Directiva del Parlamento Europeo para la atención sanitaria transfronteriza.
Hay que leerlo
No sé si ya se publico esto en la lista, si hubiese sido asi yo me lo perdí.
La receta y orden de dispensación ha mejorado, ahora hay que pelear para que los que no cumplen, cumplan.
Y para que no se nos olvide la sanción es grave para quien prescribe fuera del formato oficial , tan igual de  grave como para quien lo dispensa.
Y de nuevo reivindico desde esta lista la posibilidad de disponer de un arsenal terapéutico de indicación farmacéutica con un rango de exigencia superior para su dispensación que los actuales MNSPM
Feliz fin de semanana Teresa Eyaralar
Carbayin Alto