[AF] Fotoprotección: La historia no contada del cáncer I. El sol, las cremas y la epidemia de melanomas.

Manuel Mares manuelmares en redfarma.org
Jue Jun 26 11:38:04 CEST 2014

Efectivamente el artículo que envias es bastante interesante y ve el
problema de la radiación solar/fotoprotección desde un punto de vista
bastante original y divergente. Sin embargo no me ha gustado nada la mención
a que se han hecho estudios de toxicidad sobre los diferentes principios
activos utilizados en fotoprotección (faltaría más), pero sin mencionar los
resultados de dichos estudios y dando la impresión, por tanto, que dichos
p.a. son toxicos y perjudiciales para la salud.

Resumiendo, me parece un artículo interesante, sobre todo por aportar un
punto de vista diferente, pero le falta profundidad y rigor en algunos de
sus planteamientos.

Un abrazo

MANOLO MARES
San Vicente, Alicante

Ahora que empieza el verano, un post muy interesante

http://www.muscleblog.es/2014/06/la-historia-no-contada-del-cancer-i-el-sol-
las-cremas-y-la-epidemia-de-melanomas/#more-4123

No es un artículo peer-reviewed, pero dice cosas bastante razonables...