[AF] Desde el VI Congreso de Sefac

José Ramón García Soláns jrgarcia en uninet.edu
Vie Mayo 23 21:09:31 CEST 2014

	Éxito de público y de patrocinadores. Más de mil asistentes, aspecto imponente de las salas.
	La conferencia de inaguración... un poco publirreportaje; no me veo yo vendiendo filtros para tablets en la farmacia.
         La mesa de proyectos sefac da idea de lo mucho que se está haciendo en éste momento. Y realmente es mucho. Y los que vienen son otros tantos.
	De la asamblea poco debo hablar. Únicamente anticipo el nombre de la ciudad organizadora del próximo congreso: la muy noble, muy leal, siempre heroica, siempre fiel e inmortal ciudad de Zaragoza.

	El coctel de bienvenida se convirtió en una cena completa al aire libre, un rato para compartir con los amigos.
	Ésta mañana, con las legañas recien quitadas, no así las ojeras, a los talleres. Por lo que me cuentan sobre los q no he asistido, TODOS muy buenos, muy útiles.
	Después mesas parciales. Algunas de nuevo publirreportaje. Comunicaciones libres; sensación de deja vu: pocas novedades, seguimos inventando la rueda cada poco gtiempo. Y eso es taaaan cansado.

	Y llegamos a la mesa nuclear: servicios profesionales. Por motivos personales no ha podido moderar el Dr. Bartolomé Beltrán y ha tomado el testigo Borja Garcia de Bicuña.  El político (del Gobierno vasco) como buen político se moja poco, pero está a favor de usar los servicios profesionales del farmacéutico, ya se verá quien paga. Asímismo el presidente de Semergen apoya la moción, incluso pide que el farmacéutico tenga acceso a la historia clínica del paciente. La representante del Congral en su linea esperada: "no hay que capacitar, todos pueden hacer servicios profesionales, no hay que acreditar..." no hay que diferenciar. Y lo dice en un congreso cuyo lema es "marcando diferencias".  Jesús Gómez... juega en casa.

	Por lo demás: uso y abuso de redes sociales, entre whatsapp y twitter se ve más gente mirando a las pantallas de móviles y tablets que al escenario.

	To be continued...

-------
Salu2; José Ramón García Soláns
       Farmacéutico comunitario.